marzo 28, 2024
Publicidad

‘Reinventa’ covid-19 el ejercicio

mayo 26, 2020 | 166 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que la pandemia del coronavirus se ha alargado en México por bastante tiempo y que cientos de actividades se mantienen suspendidas lo mismo que muchos negocios, incluidos los gimnasios, algunos han optado por “reinventarse” para salir adelante de esta complicada situación que también ha “pegado” en lo económico.

Al respecto, uno de los gimnasios de Crossfit de esta Capital, que es dirigido por el conocido atleta Eduardo Arellano, ha dado un giro a la forma en la que ofrece sus servicios, pues ante la imposibilidad de abrir sus instalaciones, han echado mano de las herramientas tecnológicas para mantenerse “vivos” sin que tengan que exponer a sus socios.

En ese sentido, “Lalo” Arellano como es más conocido, explicó el proceso que han adoptado para hacer frente a la cuarentena que se ha extendido mucho más tiempo de lo esperado, asumiendo retos en un momento complicado para los negocios en general.

“No podíamos dejar de activar a los socios de la noche a la mañana, así que quisimos aprovechar las redes sociales para tratar de hacer algo que sea lo más apegado posible a su clase presencial”, comentó.

La vía de comunicación es a través de Facebook, en donde los socios son parte de una clase en línea, estando cada uno en sus hogares, en donde además reciben información propia del Crossfit y temas de nutrición.

“Han respondido bien, es difícil captar al cien por ciento de clientes, pero un gran porcentaje, creo que un ochenta por ciento, están siguiendo las clases en línea y todos los programas que les llevamos”, explicó.

Para Eduardo Arellano, esta modalidad de ofrecer los servicios del gimnasio, ha sido buena, aunque reconoce que también existen dificultades como todo negocio.

“Viéndolo del lado de negocio, lo menos peor es el hecho de que ellos (los socios) aportan con estas clases y aligeran los gastos de renta, luz, mantenimiento, si es un apoyo recíproco, ayudan a que siga de alguna manera todo esto, porque el costo de operación se mantiene, haya o no gente, eso nos ha ayudado y es gracias a la tecnología”, destacó.

El atleta y entrenador, adelantó que las clases en línea se mantendrán por un buen periodo debido a que “la nueva normalidad” aún tardará para aplicarse abiertamente en Tamaulipas, pues están conscientes que todo deberá ser paso a paso.

“Vamos a tener que adaptarnos a salir, obviamente esa normalidad va a tardar en suceder, aun y cuando ya nos den permiso de reabrir, pero se van a marcar pautas, medidas, así que las clases en línea van a seguir siendo una alternativa permanente”, apuntó.

Comentarios