abril 19, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 114 vistas

Agencias.-

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer celebró su cumpleaños número 54 con lo que él denominó «el mejor regalo», ya que logró salvar al Fidecine.

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine es el apoyo fiscal que el gobierno otorga a la industria cinematográfica, mismo con el que se filma el veinte por ciento de las películas del país y el cual iba a desaparecer por órdenes del Gobierno Federal.

Ante esta situación, Mayer lanzó una convocatoria para reunir a la comunidad cinematográfica de México con el coordinador del grupo parlamentario de Morena y Presidente de la coordinación política la de Cámara de Diputados, Mario Delgado, reunión que se llevó a cabo el domingo.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños que pude haber tenido, haber rescatado el Fidecine, y con el apoyo de toda la comunidad cinematográfica que estuvieron pendientes y presionando mucho», reveló quien se desempeñó como actor antes de entrar en el mundo de la política.

Algunas de las personalidades que participaron en dicha reunión virtual fueron: María Novaro, directora de Imcine; Mónica Lozano, presidenta de la AMACC; Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu; así como Mario Delgado y Alejandra Frausto, de la Secretaría de Cultura.

Comentarios