abril 20, 2024
Publicidad
mayo 26, 2020 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En espera de tener acceso a líneas de crédito hasta por el orden de los 15 mil pesos, operadores de transporte público recibirán un apoyo económico de por lo menos tres mil.

De ser validada su solicitud, esa cantidad de dinero la estarían destinando para el pago de deudas que han adquirido a lo largo de un mes, en el que no han trabajado para evitar contagios de covid-19, señaló Emeterio Valadez Barreda.

El representante de por lo menos 130 operadores en esta Capital, confirmó que el Gobierno del Estado les ha entregado despensas, mientras se reestablecen las condiciones para poder regresar con normalidad a trabajar.

“Nos han pedido que tengamos paciencia, porque hay mucha gente que también necesita de esas despensas, nos entregaron la de abril y la próxima semana nos darán la de mayo”, confió.

De los créditos que les ofreció la Secretaría General de Gobierno, de hasta 15 mil pesos, consideró que están a la espera de que sean autorizados, para ver quiénes son los interesados y los que son o no sujetos del beneficio.

Valadez Barreda dijo que, por lo pronto, realizaron su preinscripción para recibir el apoyo de tres mil pesos.

Comentó que alrededor de un 25 por ciento de la población tiene que salir a realizar sus actividades ordinarias, dado que el resto no tiene trabajo, derivado de lo prolongado que ha sido esta pandemia.

Los 130 operadores de ruta cumplieron un mes de estar sin trabajo, como medida de prevención al posible contagio de covid-19, pero sobre todo, porque no es rentable dedicarse a esta actividad, por el bajo número de usuarios del servicio.

Estimó que alrededor de un 20 por ciento de unidades trabajan en las principales rutas de transporte en la Capital del estado.

La situación por la que atraviesa Ciudad Victoria ocasionó el cierre de una de las rutas de transporte público, dado que la cantidad de pasaje es insuficiente y, por tanto, no se obtiene ni siquiera para los costos de operación.

Comentarios