abril 19, 2024
Publicidad
mayo 27, 2020 | 584 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque están conscientes del complicado panorama que atraviesa el país en materia de salud por la pandemia del coronavirus, los propietarios de gimnasios de Tamaulipas han alzado la voz para que las autoridades del estado les permitan reabrir sus puertas iniciando el mes de junio ante la situación económica que los apremia.

La petición fue entregada personalmente al Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, por parte un grupo de representantes de los propietarios y entrenadores de gimnasios de toda la entidad, estando al frente de ellos Gastón Cavazos Perales, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness en Tamaulipas.

El dirigente de la AFFET, dijo que el funcionario escuchó de viva voz las peticiones de quienes lo acompañaron, manifestando la necesidad de reabrir los gimnasios porque es la fuente de ingresos de todos ellos, estableciendo el compromiso, en caso de recibir autorización, de implementar todas las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de quienes acuden a ejercitarse.

“Los propietarios de gimnasios, entrenadores, instructores y competidores de Tamaulipas solicitan al Comité Estatal de Salud (que autorice) reabrir los gimnasios de aparatos y pesas, academias de baile fitness, ritmos latinos, crossfit, spinning, artes marciales y demás modalidades del fitness en los primeros días del mes de junio, que sería la primera etapa del desconfinamiento”, explicó Cavazos Perales.

En la petición que entregaron a las autoridades estatales, se establece que los gimnasios son micros, pequeñas y medianas empresas que ya cumplieron 12 semanas con sus puertas cerradas, lo que acarrea dificultades económicas para sus propietarios y empleados, además de los pagos de renta y mantenimiento en general.

El documento también contiene los beneficios que trae el ejercicio y los perjuicios que conlleva el sedentarismo, sobre todo de quienes estaban acostumbrados a asistir a los gimnasios.

Igualmente, proponen una serie de medidas como aceptar un 30 por ciento de personas respecto a la capacidad de cada gimnasio, limitar tiempos de los usuarios y otras reglas.

Gastón Cavazos dijo que el documento fue firmado por propietarios o representantes de al menos 350 gimnasios de Tamaulipas, esperando una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.

Comentarios