abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2020 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas registró este martes un nuevo récord en defunciones relacionadas con covid-19, al totalizar seis por primera vez en un día desde el inicio de la pandemia, que en la entidad ha causado la muerte a 98 pacientes.

Esta cifra representa alrededor del seis por ciento del total de casos positivos acumulados de la misma enfermedad, que ascienden a mil 567, tras reportarse este día 58, número menor al registrado el lunes, que fue de 67, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Con respecto a los pacientes fallecidos, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, instó a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles a mantenerse en control, así como a la población a cuidar la salud de los adultos mayores y a extremar las medidas de higiene para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Insistimos a la ciudadanía que si no se aplican las medidas preventivas en la jornada de la sana distancia, los casos positivos y fallecimientos se seguirán incrementando, lo que hará que tardemos más en alcanzar la nueva normalidad”, advirtió.

Refirió que entre los seis decesos de este martes se encuentran pacientes con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus, también uno de ellos padecía cirrosis hepática.

Asimismo, un paciente con hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica en hemodiálisis, que se encuentran entre las enfermedades más frecuentes que padecían los fallecidos.

“Le pedimos a la población proteger a los adultos mayores, evitar que salgan a la calle y mantener el control de las enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos”, subrayó Molina Gamboa.

Matamoros llegó este lunes a 367 acumulados, Tampico a 250, Victoria y Madero tienen 205, mientras que Reynosa tiene 171 y Nuevo Laredo 159.

Finalmente se da a conocer por parte de la SST que en la entidad existen 761 casos en investigación, de los cuales 226 son victorenses, 151 de Matamoros, 60 de Tampico y 53 de Reynosa.

Comentarios