abril 24, 2024
Publicidad
mayo 27, 2020 | 116 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Como insensible califican los comerciantes en pequeño al gerente general de la Comisión Municipal del Agua Potable (Comapa), Jorge Federico Rivera Schotte, pues a pesar de que los negocios están cerrados por la pandemia del covid-19, ha ordenado el corte del servicio a quienes no han realizado el pago.

Son varios locales comerciales los que ya tienen el servicio suspendido, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), Gustavo Camacho.

Consideró que el gerente del organismo operador del agua debería de solidarizarse y ofrecer descuentos, pues es el mismo gobierno quien los ha obligado a suspender actividades y con ello se ha visto afectada la economía popular.

Señala que el cobro por el servicio del agua sigue llegando a los negocios, en donde han detectado que los cobros excesivos siguen dándose a pesar de que los locales están cerrados.

“Si se da vuelta por el centro hay negocios ya muertos, cómo es que cobran de más si ni siquiera una gota de agua gastamos, ¿por qué? pues porque no estamos usando los negocios, nos han obligado a cerrar”, señalan.

Dicen que el Gobierno habla de apoyo, pero en la realidad no hay nada, “al contrario, a algunos domicilios y negocios les llegó más elevado el cobro, la Comapa no se tienta el corazón”.

Ante ello, piden a la Comapa que sea flexible ante esta problemática económica por la que están atravesando, y que en lugar de que se ensañe con sus clientes les den flexibilidad en pagos.

“Cómo vamos a pagarles si no estamos usando el servicio, ni el mínimo estamos consumiendo, algo se debe hacer”, recalcó el Presidente de la Canacope.

Se quejan de que el gerente del organismo operador de agua potable no se abra al diálogo, pues lo han buscado y no da la cara y menos explicación del motivo de los cobros tan elevados.

Comentarios