abril 25, 2024
Publicidad

Detienen boda y arrestan a novios por violar cuarentena

mayo 27, 2020 | 350 vistas

En Buenos Aires, Argentina, fueron detenidos un rabino, los novios y sus familiares por celebrar una boda pese a las medidas sanitarias implementadas debido a la cuarentena por coronavirus, donde ya investigan si se festejaron otros dos casamientos con decenas de invitados.

Fueron unos vecinos quienes denunciaron el hecho al Ministerio Público Fiscal, quien dispuso un despliegue de la policía, la cual no pudo evitar que se celebrara la boda, pero impidieron el ingreso de más personas a la fiesta.

Tanto la pareja como el rabino y los familiares del contrayente y el dueño de casa fueron detenidos, pero después del procedimiento judicial fueron dejados en libertad.

La detención se dio después de que se divulgaran videos de otro casamiento en el mismo salón con 150 invitados en el barrio Once, donde vive la mayor parte de la colectividad judía ortodoxa y que las autoridades ya investigan pues no respetan las reglas de distanciamiento social ni utilizan tapabocas durante la fiesta.

El Fiscal intentará recolectar pruebas para identificar a alguien de los que aparece en los videos.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) repudió la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 7 de junio en el país.

“Las violaciones a la cuarentena que se han registrado no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando desde el inicio de la pandemia”, sostuvo la entidad judía en un comunicado.

La colectividad judía ortodoxa cuestionó la celebración de bodas durante la cuarentena y llamó a «seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias».

En Argentina se registraron 12.628 personas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 471 fallecieron y otras 4.167 se recuperaron y ya recibieron el alta.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/27/escandalo-por-abuso-policial-en-minneapolis/

Comentarios