abril 19, 2024
Publicidad

El lunes se reanudará la producción y distribución de cerveza en NL

mayo 27, 2020 | 244 vistas

Ante las largas filas que se generan actualmente y el riesgo inminente de contagios, autoridades estatales y municipales perfilan reactivar la industria cervecera en Nuevo León a partir de la próxima semana.

Esta conclusión se dió en una reunión celebrada en línea esta mañana entre el Secretario de Economía, Roberto Russildi, con alcaldes de la zona metropolitana y secretarios de Desarrollo Económico de los municipios.

Alcaldes consultados revelaron que la intención es arrancar el lunes 1 de junio con la producción y ese mismo dia también hacerlo con la distribución. No obstante, lo que se va a definir es el horario en que se surtirá el producto a las tiendas a fin de que esto no provoque amontonamientos.

Otro de los puntos que se busca evitar con la reactivación de la industria cervecera son los sobreprecios que se estaban dando en la venta del producto, tanto en establecimientos como en ventas en línea.

Por su parte, otro funcionario consultado indicó que estas acciones primero se van a afinar con la Secretaría de Salud y no se hará el anuncio oficial hasta que la dependencia lo determine.

No obstante, aclaro que al menos entre los alcaldes metropolitanos, si hay un consenso a favor de la reactivación.

Con información de: info7.mx

Comentarios