abril 18, 2024
Publicidad

Escándalo por abuso policial en Minneapolis

mayo 27, 2020 | 329 vistas

Por haber participado en la muerte de un hombre negro que fue inmovilizado con una rodilla mientras señalaba que no podía respirar, cuatro agentes de la policía de Minneapolis fueron despedidos.

Este incidente está siendo investigado por el FBI debido a la indignación que ha generado después de que se mostrara un video donde se mostraba el hecho.

El fallecimiento de George Floyd, de 46 años, llevó a miles a manifestarse en las calles de Minneapolis, tocando algunos las bocinas en protesta.

La policía dispersó la multitud fuera del recinto policial de Minneapolis.

El martes los agentes fueron despedidos.

El alcalde Jacob Frey señaló en un comunicado que apoya las decisiones 100% sobre el despido de los policías por parte del jefe de la Policía, Medaria Arradondo.

Los agentes habrían acudido el lunes por la noche por un reporte de un sospechoso que parecía estar bajo la influencia de psicotrópicos, señalando que al llegar se resistió físicamente, pasando a esposar al hombre quien parecía estar sufriendo problemas médicos y quien murió al llegar al hospital poco tiempo después.

Frey señaló que la técnica utilizada para sujetar la cabeza de Floyd contra el suelo iba en contra de las regulaciones del departamento.

Al parecer varios minutos después de presionar la rodilla en la parte posterior del cuello del detenido el hombre parecía inmóvil con los ojos cerrados.

En las imágenes del video se muestra a los dos agentes cerca del hombre en suelo, uno de ellos con la rodilla presionando al hombre en la nuca, y cuando este suplica que no puede respirar, gritando en varias ocasiones.

Benjamin Crump, abogado de derechos civiles, señaló en un comunicado que identificó al hombre como Floyd y que representaba a su familia. El abogado también señaló que todos fueron testigos de la horrible muerte de Floyd, donde hasta el momento la causa y forma de su muerte sigue pendiente y está siendo investigada.

Amy Klobuchar, senadora de Minnesota, calificó el incidente como “otra instancia horrible y desgarradora de un hombre negro que muere”.

Frey señaló que ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte y señaló que entendía la ira de la comunidad, recordando que también hay otro peligro en este momento que es el Covid-19.

Tim Walz, tuiteó el martes que la falta de humanidad en las imágenes es repugnante, por lo que buscarán respuestas y justicia.

Con información de: cnnespanol.cnn.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/26/diez-muertos-dejan-tiroteos-en-dia-feriado-en-chicago/

Comentarios