marzo 28, 2024
Publicidad

¿Qué leen los mexicanos?

mayo 27, 2020 | 99 vistas

Notimex.-

El Fondo de Cultura Económica (FCE) dio a conocer el día de ayer que ha superado el medio millón de lecturas en línea, ya que la cifra total de libros consultados hasta la fecha es de 506 mil 661.

Dicha cifra se logró en varias modalidades, pues en el conteo se tomaron en cuenta desde libros disponibles en descarga una semana, otros de 48 horas y de mes y medio; todos ellos disponibles en la página del FCE.

A parte de dar a conocer el número de lecturas que se ha alcanzado durante estos meses de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, se indicaron los títulos más leídos y por lo tanto preferidos por los mexicanos.

El más solicitado hasta la fecha ha sido “Secreto de familia”, de Isol: otros títulos que encabezan la lista son: “De noche vienes”, de Elena Poniatowska; “La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadés y “Apuntes para mis hijos”, de Benito Juárez.

También están los “Cuentos completos”, de Dostoievsky; “Los yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “Réquiem por Teresa”, de Dante Liano, y más de una docena de libros para niños y adolescentes; estos daros indican que, al hacer una oferta grande de libros, el público responde.

Comentarios