abril 20, 2024
Publicidad

Se enfrentan Barbosa y Francisco Zea

mayo 27, 2020 | 363 vistas

Algunos han opinado que el periodista Francisco Zea se pasó un poco en la critica que hizo en su columna en cuanto a la actuación de Miguel Barbosa frente a la pandemia y ahora en cuanto al tema educativo, pero el Gobernador de Puebla no dejó ver lo mejor de sí en su respuesta.

Al parecer Francisco Zea le llama “panzón y diabético” en su columna “Del gober precioso al rencoroso” por lo que el gobernador Barbosa le siguió el juego y en un mensaje con tintes de amenaza le pidió al hombre que baila en lo que informa de masacres, que se controle, advirtiéndole que se encargará de desmentir todo lo que diga en su contra sin especificar de qué manera. «Sé quién eres», le señaló.

El Gobernador señaló que es respetuoso de la libertad de expresión y que siempre lo ha sido y lo seguirá siendo, pero que lo que Zea dice no es periodismo, sino patanería.

El periodista Francisco Zea en su columna pacozea.com critica la recientemente difundida ley que modifica la educación estatal en Puebla, aquella que acusan que da control al gobierno de Barbosa con frases como “el poder a los inteligentes los marea, pero a los pendejos los vuelve locos”, donde pregunta en qué categoría entra el Nene Consentido de la 4T y “Si hubiera un gobernador tan heroico como tu en tus épocas de educando … sin duda hubieras salvado una extremidad”… en referencia a los problemas de salud que tienen Barbosa.

Zea utilizó esto último para mencionar “la calentura” de Barbosa al modificar la ley de educación para prohibir la comercialización de alimentos chatarra y bebidas energizantes, modificación que Zea dice comprender, dada la supuesta “vocación” del Gobernador en la protección de los más pobres.

Señaló que el cambio más preocupante es el artículo 105 que propone: ‘Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares, si leyó usted bien, de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal’. Por?”

Para finalizar Zea califica de “necrófilo” a Barbosa por las menciones que este hace de los fallecidos Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, además de “payaso populista”, pidiéndole que ya gobierne a Puebla de manera decente.

Evidentemente esto molestó a Barbosa, quien no se midió en su respuesta llamándolo fanfarrón y mentiroso.

Todo indica que este pleito podría tener un segundo round, ya que Zea invitó al Gobernador a su noticiero para responder en persona.

Con información de: www.sopitas.com

Comentarios