marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 27, 2020 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento de alrededor de un 30 por ciento en las tarifas de energía eléctrica, que han reportado hasta el momento los usuarios domésticos, no ha impactado a los usuarios comerciales o al menos no lo han dado a conocer, posiblemente porque muchos no están trabajando, comentó Abraham Rodríguez Padrón.

Sin embargo, el Director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas no descartó que sea esa la “sorpresa” con que se encuentren una vez que dé inicio la reactivación económica.

“Sabemos que en el caso de los usuarios domésticos o de casas habitación, sí se han estado registrando alzas en las tarifas de alrededor de un 30 por ciento y es algo que nos aseguraron no iba a suceder, no al menos durante la pandemia”, comentó.

Sin embargo, Rodríguez Padrón mencionó que en el caso concreto del sector que representa no ha tenido notificaciones en ese sentido, y lo atribuyó a que la mayoría de los afiliados no están trabajando o si lo hacen no es al cien por ciento.

“Alrededor del 90 por ciento están sin trabajar o si lo hacen son con horarios más cortos o en una modalidad distinta a la normal, tal vez sea esa la razón por la que no se ha resentido ese aumento, que tampoco descartamos para cuando se dé la reapertura”, apuntó.

En este contexto, Rodríguez Padrón se refirió también a la campaña que han iniciado algunos legisladores para pugnar por un descuento o subsidio para los usuarios domésticos, a los que pidió ir a fondo en este tema y no usarlo como bandera político-electoral.

“Sabemos que no son tiempos electorales, pero consideramos que ahora menos que nunca se debe usar este reclamo para beneficio personal, nadie con suficiente ética, como suponemos lo son los legisladores, puede lucrar en medio de esta pandemia”, concluyó.

Comentarios