abril 25, 2024
Publicidad
mayo 27, 2020 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ocupación que registra actualmente el Hospital Infantil de Tamaulipas es de alrededor del 33 por ciento, lo que representa una baja de más de diez puntos porcentuales a lo que normalmente tiene, que es del 45 por ciento, situación que se atribuye a las restricciones generadas por la pandemia de covid-19.

Así lo dio a conocer el director de esa institución, Daniel Llanas Rodríguez, quien agregó que afortunadamente ninguno de los menores que están internados se trata de casos positivos a esta enfermedad.

“En estos momentos tenemos 30 menores internados, lo que representa una ocupación de alrededor del 33 por ciento de nuestras camas, es un porcentaje bajo tomando en cuenta que normalmente es del 45 por ciento”, expuso.

El especialista médico agregó que si bien ninguno de los pacientes es por covid-19, se mantiene una estricta aplicación de los protocolos sanitarios, como los filtros para personal, visitantes y padres de los niños, además del uso obligatorio del cubrebocas, mientras que en médicos y enfermeras el uso de equipo de protección personal.

“Actualmente solo se atiende urgencias, como fracturas, pacientes referidos por diagnóstico de cáncer, pacientes con traumatismo cráneo encefálico, dengue, así como bebés prematuros que requieren de atención pediátrica especializada”, precisó.

En este contexto, Llanas Rodríguez comentó que las atenciones por accidentes de automotor estuvieron ocupando los primeros lugares, sin embargo, sobre todo los fines de semana han disminuido.

“En cambio están aumentando las atenciones por caídas en casa o por caídas de animales de campo. En general el servicio en el hospital es continuo, ningún día de la semana se detiene, incluso en momentos de pandemia, para directivos no hay descansos, ante las urgencias que se pueden presentar”, puntualizó.

Comentarios