Vapeadores aumentan riesgo de daño en caso de covid-19

0
49
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 27 May (Notimex).- El uso de vapeadores aumenta el riesgo de un mayor daño en caso de contagio del coronavirus (COVID-19) debido a la afectación respiratoria preexistente derivada de este hábito, advirtió el especialista en oncología torácica, Eric Bernicker.

En un comunicado, el especialista del Hospital Houston Methodist señaló que es más probable que los usuarios de estos dispositivos, usados en muchas ocasiones para sustituir el tabaco tradicional, presenten síntomas respiratorios más acentuados en caso de infectarse con el virus SARS-CoV-2.

“Hay una tremenda cobertura en las noticias, y algunos de los datos en China y Europa sugieren de manera significativa que los fumadores tienen más probabilidades de enfermarse y, si se enferman, tienen más probabilidades de morir por el virus que los no fumadores”, dijo.

Agregó que muchos de los vapeadores tienen componentes modificados que causan una reacción dañina a los pulmones. Incluso, aquellos que sólo usan nicotina, pueden presentar un aumento de las exacerbaciones del asma y ocasionar problemas en el tracto respiratorio superior.

Finalmente, recomendó que cuando se tiene un virus como COVID-19, con la capacidad de atacar de manera agresiva al organismo e ingresar a las células pulmonares y al sistema respiratorio bajo, el uso de vapeadores debe suspenderse.

Comentarios