abril 26, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 1623 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Previa certificación por parte de las autoridades sanitarias, alrededor del 25 por ciento de establecimientos comerciales y prestadores de servicios de diversos giros, podrán reanudar actividades el próximo lunes bajo estrictos protocolos sanitarios que les serán informados con anticipación.

Lo anterior fue dado a conocer por Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que a la vez quienes reabran tendrán una estrecha vigilancia por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

«Los establecimientos que reabrirán el lunes en Tamaulipas van desde
estéticas, arreglo personal, florerías, mercerías, hoteles y restaurantes, papelerías, puestos semifijos de alimentos, así como las tiendas de autoservicios, entre otros», expuso.

Rodríguez Padrón agregó que de igual forma lo harán las maquiladoras, la industria de la construcción, cines, parques y plazas, teatros y museos, lo cual será confirmado oficialmente en las próximas horas.

«Previamente hará una certificación por parte de la Secretaría de Salud y de la verificación del cumplimiento de los protocolos, se encargará la Coepris, de acuerdo a lo que nos informaron este jueves en la mesa de reactivación económica», añadió.

El dirigente empresarial precisó que el anuncio oficial lo hará el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo subrayó que esta reactivación no significa el fin de la sana distancia.

«Esto significa que abrirán sólo un 25 por ciento de los negocios en todo el estado, pero deberán mantener la sana distancia, el uso del cubre bocas, no saludar de beso ni de mano, tapetes de pies, sanitizar a la entrada el uso de aparatos», apuntó.

Finalmente Rodríguez Padrón dijo que están conscientes que esta decisión, «dependerá de cómo se vea el comportamiento de la pandemia, en caso de que no se incremente de nuevo el número de contagios estaríamos hablando que en 15 días se autorizaría la apertura de más establecimientos».

Comentarios