marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de proporcionarles herramientas que podrán aplicar en un futuro cercano, la Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer la convocatoria dirigida a entrenadores para que se capaciten en línea del 28 de mayo al once de junio en lo que será el Módulo I-2020, mismo que será impartido por ponentes de amplia experiencia en el pugilismo.

Manuel Perea Almanza, quien funge como secretario técnico de la Asociación Estatal de Box, dio a conocer lo anterior y agregó que el curso es únicamente para entrenadores afiliados a la Federación, mediante asociaciones estatales o comités municipales.

“Esta certificación en línea es importante, ya que otorga las herramientas necesarias a los entrenadores para su desarrollo y crecimiento que podrán poner en práctica en sus gimnasios, además de que tiene reconocimiento y en caso de aprobarlo podrán ser propuestos para participar en los Módulos I y II de capacitación de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur)”, explicó.

Y añade: “El curso es obligatorio para los entrenadores afiliados, ya que es requisito indispensable aprobarlo para poder tener su reconocimiento y puedan dirigir en los campeonatos Estatales, Nacionales o Internacionales en los que tomen parte sus pugilistas, el curso en línea tiene un costo de mil 200 pesos y será impartido por instructores con amplia experiencia en las diferentes materias”.

De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, los ponentes serán, Octavio Robles, César Morales, Héctor Hutizil, Bernardo Gómez, Margarita Treviño, Zayra Benítez y David Huicochea, entre otros.

En cuatro a los temas que se abordarán durante el Curso de Certificación serán, Entrenamiento, Nutrición, Legalidad, Psicología, Evaluación Morfológica y Medicina, entre otras.

Las inscripciones deberán podrán realizarse a través de la plataforma que está a disposición en la dirección https://forms.gle/R124VersdiSrJw439, o bien, pueden solicitar informes por las vías tradicionales a la Asociación Estatal de Box en el estado.

Comentarios