abril 19, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 422 vistas

Alfredo Guevara

Mientras no se produzca una vacuna, hay que mantener las medidas y los cuidados necesarios para que no se siga propagando el covid-19, tomándose en cuenta que este virus llegó para quedarse.

El Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos adelantó que será el Consejo Estatal de Salud y Seguridad quien emitirá las recomendaciones, además de los porcentajes en los que algunas empresas, negocios y establecimientos podrán reiniciar el uno de junio.

Al salir de una reunión de evaluación, realizada en la Torre Bicentenario, dijo que el eventual regreso de la burocracia a realizar sus actividades ordinarias, dependerá del comportamiento y el número de casos de covid-19.

“Vamos a esperar para ver cómo se siguen comportando los números, siempre se ha dicho que primero es la salud y la vida de los ciudadanos y posteriormente el tema económico” explicó.

Sin embargo, supo reconocer que “todo se tiene que regresar a la vida laboral y ya se habló de los pros y los contras de los sectores, de tal manera que el Comité Estatal de Salud determinará cuales negocios van a abrir y en qué porcentaje” insistió.

Comentarios