Crece demanda de licencias en la OF

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A raíz de los filtros de salud y a los operativos por el “Doble No Circula” que se han estado aplicando en esta ciudad fronteriza, la demanda de los trámites para obtener la licencia de manejo se incrementado en los últimos días.

El subjefe de la Oficina Fiscal del Estado, David Morales Vélez, señaló que desde el pasado viernes que se dio a conocer que se endurecerían los operativos en la ciudad, la comunidad acudió en busca de obtener su licencia de manejo vigente, para evitar posibles multas.

Destacó que la demanda ha sido alta, tan es así que hasta antes del viernes pasado se estaban tramitando entre 60 a 70 licencias por día, mientras que en estos momentos ya son entre 150 a 160 trámites diarios.

“Los trámites han incrementado durante los últimos días y esto se debe a que la gente teme, ante los operativos, que puedan llegar a multarlos por no contar con la licencia de conducir, y es que, aunque este es un requisito para poder circular en un vehículo, la verdad es que poca gente cuenta con este documento”, indicó.

Manifestó que aun cuando las revisiones son preventivas y de conciencia, el no traer licencia de manejo en cualquier parte del mundo es una infracción a las leyes de vialidad, lo cual puede atraer una multa, es por eso que se está viendo este comportamiento en estos momentos en la Oficina Fiscal (OF), donde la demanda de la licencia de manejo se incrementó.

Resaltó que hasta el momento se está atendiendo a todas las personas que acuden en busca de este trámite, no se tiene rezago alguno, todas obtienen su documento el mismo día, considerando que se está trabajando con poco personal.

Comentarios