abril 19, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha estado en condiciones de expedir la constancia digital de identificación, que tendrá una vigencia de solo tres meses.

El documento lo pueden solicitar los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y no pudieron recogerla, así como los que la extraviaron o les fue robada, confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) indicó que podrán tramitar la constancia digital con la cual una persona podrá identificarse de manera temporal, en un periodo de tres meses a partir de su fecha de expedición.

“Debido las medidas adoptada en el país para evitar la propagación del virus, aquellas personas que necesiten su credencial de elector o no hayan podido recogerla podrán tramitar la constancia, que tendrá un periodo de tres meses a partir de su fecha de expedición”, explicó.

La constancia podrá expedirse del 25 de mayo al uno de septiembre, misma que dispondrá de un código QR a través de una aplicación móvil, que permitirá validarla ante la autoridad electoral.

“Esta constancia digital de identificación la pueden solicitar los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla, así como todos aquellos que la extraviaron o les fue robada”, sostuvo.

Se obtiene a través de la página web del INE, descargando y registrando la solicitud de datos personales que forman parte del padrón electoral, la cual se deberá de enviar por correo electrónico.

Con ese formato, a partir del 25 de este mes ya podrán realizar esta actividad.

“Algo importante que deben de tener en cuenta es que debe tener presente su acta de nacimiento, además de brindar un correo electrónico y número telefónico”, subrayó.

Añadió que tendrá una vigencia solamente de tres meses dado, que próximamente se estará realizando la campaña anual intensa y con ello la apertura de los módulos, en donde los ciudadanos podrán ya realizar los trámites de manera regular en los diferentes módulos de atención ciudadana.

Comentarios