Da covid-19 acelerón récord con 90 casos y 6 fallecimientos

0
426
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que durante la tarde de este jueves los casos de covid-19 aumentaron a mil 734, luego de confirmarse a lo largo del día 90 pacientes positivos a la enfermedad.

En tanto, los fallecimientos ascendieron a 104 después de que 6 pacientes perdieran la vida por complicaciones asociadas a la obesidad, hipertensión y diabetes no controladas.

Las defunciones corresponden a un hombre de 47 años residente de Madero, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2; un masculino de 33 años de Victoria, que padecía obesidad mórbida y diabetes mellitus tipo 2 descontrolada; y otro hombre de 37 años de edad originario de Mante, quien presentaba obesidad mórbida; un hombre de 55 años de Nuevo Laredo, un hombre de 61 años de Matamoros y un hombre de 67 años de Tampico.

Molina Gamboa pidió quedarse en casa el mayor tiempo que sea posible, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias y acudir al médico si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar.

Comentarios