Empleos perdidos son más de 22 mil: C. García

0
40
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- A dos meses de la contingencia del coronavirus covid-19, y faltando aún el corte del mes de mayo, hasta el momento se han perdido más de 22 mil empleos en Tamaulipas, reveló el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos Alberto García González.

Además, dijo, también se han reportados pérdidas económicas, registrando una desaceleración económica importante cayendo al 1.5 referente a los meses de marzo y abril.

“Entre lo que fue el mes de marzo y el mes de abril perdimos más de 22 mil empleos”.
Dijo que en el tema del Producto Interno Bruto sí se está viendo una desaceleración económica; “andamos en números negativos, más o menos como en 1.5 por ciento en estos dos meses”, manifestó.

Para recalcar, mencionó; “todavía no tenemos lo de mayo, pero quiero pensar que va a ser similar, a la mejor se detiene un poco porque ya comenzaron a haber un poco más de actividad”.

Tras señalar que en el tema del empleo ningún estado podría salir con números positivos ante esta pandemia, García González detalló que los sectores más afectados en la entidad son los vinculados a la actividad turística como hoteles y restaurantes; “también a la industria de la construcción le pegó bien duro y la manufactura también, son los más afectados”.

Comentarios