Protestas en Minneapolis se intensifican tras muerte de George Floyd

0
86
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Washington, 28 May (Notimex).- Esta mañana algunos negocios y construcciones de Minneapolis, Minnesota, amanecieron en llamas como parte de las protestas por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano a quien un policía detuvo y aprisionó su cuello con la rodilla hasta dejarlo inconsciente.

Las protestas pacíficas se intensificaron después de que la tarde del martes los policías emplearan gases lacrimógenos y balas de goma en contra de las personas que exigían justicia por la muerte de Floyd.

Durante las manifestaciones una persona murió por un disparo, de acuerdo con The New York Post. La policía recibió el reporte de alguien herido en las calles cercanas a la protesta, ahí encontraron al hombre quien alcanzó a ser internado en un hospital y poco después murió, los disparos provenían de una tienda y el posible perpetrador fue detenido.

De acuerdo con el diario local Star Tribune al menos 30 negocios mostraron daños y no hay claridad de cuántas personas fueron detenidas por la policía de Minneapolis y Saint Paul, donde también hubo protestas.

Mientras tanto, la Universidad de Minnesota, que tiene sede en la ciudad de Minneapolis, ha aclarado que no requerirá de nuevo los servicios de seguridad de los policías de la ciudad, para demostrar su desacuerdo con las medidas policiales en contra de la población afroamericana.

Jacob Fray, alcalde de la ciudad solicitó la detención de los policías responsables de esta captura que llevó a la muerte de George Floyd y llamó a los ciudadanos a que busquen una respuesta pacífica para no masificar la crisis.

Una nueva manifestación está convocada para la tarde de esge jueves en la que se exigirá justicia por la muerte de Floyd y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos afroamericanos de Minnesota y de todo el país.

Las redes sociales y las protestas han cuestionado por qué en las manifestaciones armadas de ciudadanos blancos y conservadores los policías no han intervenido, pero en este caso han cargado contra los activistas que en gran parte también son afroamericanos y que iniciaron de forma pacífica.

La muerte de Floyd ha despertado una demanda social que tomó fuerza en 2013, cuando Trayvon Martin, un adolescente de 17 años afroamericano fue asesinado por un policía en Florida.

Los asesinatos y detenciones arbitrarias a afroamericanos por parte de policías de tez blanca han evidenciado que la discriminación y los ataques raciales continúan a pesar de que gocen de los mismos derechos y de las luchas históricas por el reconocimiento de su igualdad.

Comentarios