marzo 28, 2024
Publicidad

Protestas por muerte de Floyd con brutalidad policiaca

mayo 28, 2020 | 197 vistas

Los Ángeles, 27 May (Notimex).- Un grupo de manifestantes bloqueó esta tarde la autopista 101 del centro de esta ciudad, en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, ocurrida el lunes en Minneapolis.

Los participantes, quienes clamaban la consigna de “black lives matter”, tomaron la autopista cerca de la salida al condado de Alameda. La protesta se dispersó hacia las 19:30 hora local (02:30 GMT del jueves).

En un momento de la manifestación, algunas personas se colgaron del cofre de una patrulla policial que avanzaba en medio de la multitud, de acuerdo con imágenes capturadas por NBC. Según los reportes, un manifestante resultó herido y fue atendido por una ambulancia.

El martes se dio a conocer el video del arresto de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, suscitado momentos antes de que el detenido muriera en un hospital. La grabación no solo generó indignación en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

En las imágenes, capturadas por transeúntes, se observa que un policía somete a un desarmado Floyd, presionando su rodilla contra su cuello. Mientras, Floyd grita desesperado que no puede respirar.

La de hoy no fue la primera protesta contra el racismo y la brutalidad policiales. La víspera, cientos de manifestantes que se congregaron en el sitio del arresto de Floyd fueron rociados con gas lacrimógeno por agentes antimotines y al menos un oficial resultó herido, informó CBS Minnesota.

Comentarios