abril 24, 2024
Publicidad

Refuerzan operativos en parques públicos

mayo 28, 2020 | 71 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron una serie de operativos en los parques públicos de la ciudad, con la firme intención de evitar las aglomeraciones y con ello disminuir los contagios de covid-19.

El encargado de las acciones operativas de los filtros y acciones en la lucha contra el covid-19, Mario Tomás Reyes Silva, señaló que se viene trabajando en la prevención, para evitar que haya más personas contagiadas de este virus.

Siendo Matamoros el municipio de mayor contagio en la entidad, con 376 casos confirmados y 36 muertes, cifras que han alarmado a las autoridades.

“Iniciamos en el parque de la colonia Buenavista, mejor conocida como La Rotonda, en donde había una importante cantidad de personas, las cuales fueron desalojadas por la Policía Estatal”, indicó.

Destacó que la intención de estas acciones es invitar a la población a que se quede en sus casas, considerando que existe una contingencia a consecuencia del covid-19.

Manifestó que en estos días se van a intensificar más las acciones en cada una de las áreas verdes recreativas que tiene la ciudad, con la finalidad de que la gente se quede en casa.

Tomas Reyes comentó que en donde existan portones se van a cerrar con candado, se quedará un elemento de la Policía Estatal o de alguna otra dependencia, ya sea federal, estatal o municipal, para reguardar estos lugares y no vayan a aglomerase, como se ha visto en los últimos días.

“Vamos a estar aplicando estas medidas preventivas, en donde, de ser necesario, hasta los tableros del basquetbol vamos a retirar, vamos a tener bien cuidadas estas áreas para que no haya riesgos de contagio”, dijo.

Resaltó que en tanto conforme vaya bajando la curva de contagio podrá ir reactivándose la actividad económica y en general, pero si no hay respuesta por parte de la comunidad va a continuar con esta cuarentena.

Agregó que habrá que esperar el fin de semana para que el Gobierno de Tamaulipas defina el siguiente paso a seguir, considerando los casos de covid-19 que se tienen en la ciudad.

Comentarios