abril 24, 2024
Publicidad

Rumor de «ataque químico» desata violencia en Chiapas

mayo 28, 2020 | 164 vistas

Venustiano Carranza, Chis., 28 May (Notimex).- La víspera, pobladores del municipio de Venustiano Carranza, salieron a la calles a protestar por un supuesto «ataque químico».

De acuerdo con medios de comunicación locales, un grupo en Facebook difundió un mensaje con información que acusa al alcalde de dicho municipio, Amando Trujillo Ancheyta, de «estar rociando un polvo con un dron que está matando a la gente pobre».

En el mensaje que se emitió a través de la red social, se lee que la población debe quedarse en casa, sin embargo, aseguró que no es por el Coronavirus dicha invitación, sino por el «polvo» que lanzan en las calles y que «seca los pulmones».

El grupo de Facebook aseveró que derribaron al dron en El Cafetal, y hallaron la caja que dispersaba un polvo, «es un químico llamado ‘Paraquat’, que se usa para fumigar zacate», por lo que sugirieron a los usuarios no acercarse a la zona, ya que estaba bajo resguardo.

Este mensaje ocasionó que los pobladores bloqueran calles y vandalizaran algunos negocios que encontraban a su paso para el Palacio Municipal, al cual llegaron y provocaron destrozos e incendios.

Al momento, ni el ayuntamiento, ni la Fiscalía General del Estado han emitido información sobre el acontecimiento.

Comentarios