marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 75 vistas

Con un alcance superior a 60 mil personas, en nuestras plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, el programa de “Actívate desde casa” del Instituto del Deporte Tamaulipas (INDE) contiene hasta el momento 19 activaciones físicas que se pueden realizar desde la comodidad del hogar.

Dichas activaciones se transmiten en vivo a través de la plataforma de Facebook los días martes y viernes a las 8:00 a.m., y el vídeo se mantiene publicado para lograr un mayor alcance, y quien no tenga la facilidad de realizarlo en la hora inicial, pueda hacerlo durante el día.

El objetivo principal de este programa virtual es contribuir a que los deportistas y a la sociedad en general, se mantengan activos durante esta etapa de cuarentena debido a la actual contingencia sanitaria a causa del covid-19, y propiciar así la activación física en la población del Estado, sin necesidad de salir del hogar o tener herramientas específicas de gimnasio.

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano, informó que este programa en línea se mantendrá incluso cuando termine el periodo de confinamiento.

“Hemos visto una buena respuesta por parte de la gente y creo que mantendremos estas actividades en línea ya de lleno, lo importante es fomentar el deporte y la activación física llevándola a cada rincón de Tamaulipas como lo ha inculcado nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, aprovechando las herramientas de la comunicación de hoy en día”, puntualizó.

“Actívate desde casa seguirá por los próximos meses con nuevos ejercicios que ayuden a llevar una vida sana de la sociedad tamaulipeca”, agregó Carlos Fernández.

Como parte de este programa, el 27 de mayo se realizará el Día del Desafío, el cual es un movimiento a nivel mundial en el que impulsa la activación deportiva o física, y que el Instituto del Deporte de Tamaulipas apoyará.

El Día del Desafío se lleva a cabo el último miércoles de cada mes de mayo, en el que se hacen actividades en instituciones educativas, trabajos y demás, pero por esta ocasión, todo será de manera virtual y se utilizará las redes sociales para cumplir su misión de impulsar la actividad física en la sociedad.

“Queremos que la gente se una a este movimiento que se llevará a nivel mundial, millones de personas participarán, nosotros tenemos como apoyo para los tamaulipecos que deseen participar, las activaciones físicas de ‘Actívate desde casa’, que están en nuestras redes sociales. Estamos comprometidos con ayudar a la sociedad a llevar una vida sana y activa”, declaró el director general del INDE.

 

Comentarios