abril 25, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 483 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) no desaparece y, por tanto, los trabajadores, entre ellos los consejeros laborales que apoyan los programas que brinda la dependencia, se mantienen.

Con esta decisión, anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo único que resta es ver cómo lo interpreta la Secretaría de Hacienda, consideró Alexandro Perales Huerta, director general del SNE.

Consideró que si el Presidente de México ya lo mencionó este miércoles, “tendrían que dar marcha atrás a la cancelación del convenio y en todo caso seguir brindando los servicios que ofrecemos aquí, en el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas”.

Tan solo en ferias del empleo, habíamos ejecutado cinco hasta el mes de marzo, quedaban dos de la primera etapa y seis más que se iban a desarrollar a partir del mes de agosto, con esta noticia seguimos esperanzados en que podamos desarrollarlos, sobre todo en esta época que la ciudadanía más lo va a necesitar, estableció.

Perales Huerta declaró que la posición que se tenía hasta este martes era la misma, es decir, un oficio que llegó en el que se les hacía del conocimiento que el Gobierno federal se posicionaba como imposibilitado material y jurídicamente para continuar desarrollando el convenio y, por ende, seguir aportando recursos a los estados, en este caso Tamaulipas.

“Con ello está la aplicación de programas como cursos de capacitación, ferias de empleo, entre otros, sin embargo, este miércoles se recibió un comunicado en las conferencias mañaneras que brinda el Presidente donde menciona dos cosas, uno que el Servicio Nacional del Empleo no desaparece y otra que nos se va a despedir a nadie”, reiteró.

Recordó que dentro de este convenio de coordinación Federación-Estado, al cancelarlo no solamente van programas y servicios, sino que está de por medio la nómina de 44 personas, que están regulados bajo este acuerdo, que son consejeros laborales para poyar en los programas que se brindan.

En el último mes, se ha tratado de sensibilizar al Gobierno federal que no cancele el convenio con Tamaulipas y por lo menos se siga cubriendo la nómina de esos trabajadores, concluyó.

Comentarios