abril 19, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 226 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Jornada de Sana Distancia terminaría en Tamaulipas hasta que las condiciones de salud sean las más óptimas, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto indica que de seguir el pico de contagios por covid-19, la “normalidad” no se podría reanudar el uno de junio, tal y como lo ha planteado el Gobierno federal.

En ese sentido, el mandatario reiteró que en esta entidad se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo al desarrollo de la pandemia en cada una de las regiones.

“El Gobierno de Tamaulipas tendrá la última palabra para decidir el color del semáforo de apertura”, dijo en entrevista para un noticiero de cobertura nacional.

El Gobernador explicó que no se puede establecer un “semáforo” para un estado tan grande como Tamaulipas, pues la pandemia del covid-19 puede desarrollarse de distinta manera entre una región y otra del mismo estado.

Bajo esta premisa, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) dio a conocer su postura respecto al “semáforo” que ha establecido la Federación de manera generalizada para todo el país, exponiendo los mandatarios del PAN, que debe tomarse en cuenta las opiniones de cada entidad para la reanudación de actividades en junio.

Entre los acuerdos que menciona la Goan luego de una reunión con el Sector Salud, es que se incluyan criterios, datos y opiniones estatales; que existan consensos estatales y que los estados se reserven la potestad de endurecer criterios para proteger a las familias.

“Gracias a nuestros estados la emergencia no ha sido peor: somos parte de la solución”, dicen en el escrito difundido en redes sociales.

Por último, piden a la Secretaría de Salud del Gobierno federal la ratificación pública de este acuerdo, para evitar confusiones entre la ciudadanía.

Comentarios