marzo 28, 2024
Publicidad

Aumentan traslados de pacientes por covid-19: Cruz Roja

mayo 29, 2020 | 106 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- En los servicios de emergencia de la Delegación de Cruz Roja en Matamoros se están recibiendo en promedio entre 6 y 8 llamados diarios por posibles pacientes con COVID-19, lo cual es un alto índice considerado como un aumento, y es que cada día se trasladan a más pacientes con síntomas de este virus.

Así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la delegación, quien señaló que lamentablemente en algunos de los traslados que realizan a diario las personas llegan a ocultar los síntomas, por lo que han redoblado sus medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a los paramédicos.

“Ya que tenemos como prioridad proteger la integridad física de nuestro personal y que los paramédicos de esta institución no se vayan a contagiar debido a no ir bien protegidos a un llamado”, manifestó.

Destacó que por eso, antes de acudir se hace un cuestionario y si llegando al lugar nos encontramos con qué personas ocultan que tienen problemas respiratorios, fiebre o algo que tiene que ver con el COVID-19.

Ante esto, comentó que ahora se ha pedido que a cualquier llamado se vaya protegido para evitar riesgos y es que los llamados de pacientes sospechosos están a la orden del día, estamos teniendo entre 6 y 8 llamados por día, por lo que es importante que nos mantengamos en casa, comentó finalmente.

Comentarios