abril 25, 2024
Publicidad

Con una ‘mentira’ Miguel Herrera ganó Clausura 2013

mayo 29, 2020 | 152 vistas

Hace siete años, el Club América y el Cruz Azul se enfrentaron en una cardiaca final del futbol mexicano.

El azulcrema se llevó el Torneo Clausura del 2013 con un jugador menos, dos goles al último minuto y una mentira.

El director técnico de las Águilas, Miguel “El Piojo” Herrera, señaló que le mintió a sus jugadores para animarlos y darle la vuelta a la “Máquina”.

En entrevista señaló que expulsaron a un jugador empezando el partido cuando se tienen que hacer dos goles para superarlo por lo que pensó en muchas cosas.

Herrera mencionó que aunque todos sus jugadores estaban muy entregados, tomó la decisión de sacar al “Flaco” Reyes y meter en su lugar a Miguel Layún para tener más dinámica ante la expulsión de Jesús Molina y el gol de Cruz Azul al minuto 20.

Por fortuna al final todos los cambios fueron relevantes.

Pero fue al minuto 89, después de que Aquivaldo Mosquera anotó, que Miguel Herrera recurrió a una mentira que le valdría la victoria a su equipo, al señalarles que faltaban cinco minutos para que terminara el partido cuando en realidad solo quedaban dos y prácticamente se había terminado el encuentro.

Momentos después un tiro de esquina fue el decisivo para el América y también el causante de una polémica respecto al porqué se metió el portero Moisés Muñoz, quien logró el segundo gol al minuto 90 con 30 segundos.

Finalmente el América ganó el Torneo Clausura 2013 con cuatro goles a dos en contra en penales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios