marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En tanto se define una fecha para la reapertura parcial de establecimientos comerciales, el sector restaurantero ha comenzado registrar una mayor actividad al incorporarse algunos empresarios que decidieron poner en marcha el servicio a domicilio, después de permanecer cerrados alrededor de un mes.

Así lo dio a conocer Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que oficialmente no han recibido ninguna notificación respecto a la reanudación de actividades apegados a los protocolos sanitarios.

«No tenemos indicación oficial sobre la fecha del inicio de la reapertura gradual hasta el momento, estamos esperando la respuesta formal tras la reunión que se dio este jueves y esperamos que sea en el transcurso de viernes, sábado y domingo», expuso.

Bello Méndez agregó que pese a no existir una notificación formal, como sector están preparándose para cuidar cada detalle en cuanto a las medidas sanitarias que les indiquen, porque están conscientes que las condiciones de prevención siguen vigentes.

«Esperemos vernos beneficiados con la apertura a partir de la próxima semana, mientras tanto seguimos con el mismo compromiso de atender las indicaciones y protocolos que nos haga llegar la autoridad sanitaria, porque estamos consciente que la enfermedad sigue entre presente», apuntó.

En este contexto Bello Méndez refirió que ante la cercanía de que pueda darse un aviso para reanudar actividades, así como motivados por la falta de recursos para hacer frente los gastos fijos, al menos una docena de restaurantes reanudaron actividades mediante el servicio para llevar o entrega a domicilio.

«Los negocios que estaban cerrados abrieron con la confianza de que pronto será la apertura parcial, pero también para prepararse anticipadamente para recibir a la clientela. Son alrededor de diez afiliados, puede haber más que no pertenecen a Canirac, porque en realidad la situación es complicada y si se extiende será aún peor», concluyó.

Comentarios