abril 25, 2024
Publicidad

Cuentas de Cruz Azul a salvo: UIF

mayo 29, 2020 | 112 vistas

México, 29 May (Notimex).- Las cuentas bancarias del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, sí fueron congelas, pero no las que permitirán el pago de salarios a los trabajadores.

A través de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que además de las cuentas de “Billy” Álvarez, también fueron congeladas las de su hermano Alfredo Álvarez y de su cuñado, Víctor Garcés.

“Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del club deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, informó la UIF.

La víspera se dio a conocer lo ocurrido con las cuentas de los antes mencionados, lo que afectaría a más de 900 cooperativistas y 10 mil familias que vieron retenidos sus ingresos, lo que al final quedará resuelto.

Aunque no está confirmado, se menciona que la UIF tiene documentos con los que se demuestra que “Billy” Álvarez hizo depósitos a empresas fantasma de España y Estados Unidos por cerca de 12 mil millones de pesos.

Ante los rumores de una posible desafiliación del cuadro «cementero» si se comprueba que Guillermo Álvarez incurrió “en actos delictivos o de dudosa reputación”, la Liga MX dijo desconocer al momento qué ocurre con el directivo.

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, pero se mantendrá atenta al desarrollo del caso y dispuesta a colaborar con las autoridades.

Comentarios