marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 251 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas registró nuevamente este viernes seis fallecimientos por causas asociadas al covid-19, la misma cantidad que el jueves, además de sumar 59 casos positivos a la misma enfermedad, poco menos de la mitad de ellos corresponden a Nuevo Laredo.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, precisó que con esta cifra el acumulado de casos asciende a mil 793 confirmados y 110 defunciones.

Asimismo advirtió que los casos de covid-19 y las defunciones continuarán aumentando, de no quedarse en casa ni atender las medidas de la sana distancia.

«El Gobierno de Tamaulipas ha redoblado esfuerzos y desplegado toda su capacidad de respuesta, para disminuir la velocidad de contagios y fallecimientos a fin de poder avanzar hacia una nueva convivencia social, que sea responsable, solidaria y proteja la vida de los ciudadanos», comentó.

Asimismo dio a conocer que se mantiene la jornada de Quédate en casa, así como las acciones de la sana distancia para sensibilizar a la población y revertir la tendencia al alza que actualmente registra la enfermedad en el estado

«Nuestro llamado a la sociedad es a proteger a los adultos mayores, evitando que salgan a la calle o tengan contacto con otras personas, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de objetos y superficies de uso común», subrayó.

VICTORIA SIGUE SUMANDO

En lo que corresponde a la Capital del estado, este viernes sumó dos casos y el total acumulado se ubicó en 211, de los cuales 122 han recibido el alta médica, así como registró la décima defunción.

Con lo anterior la Ciudad tiene 89 casos activos, sin embargo la SST da a conocer que existen 129 casos en investigación, la segunda cifra más alta en la entidad, después de Matamoros que tiene 207 sospechosos por 416 positivos acumulados y 38 defunciones.

Comentarios