marzo 28, 2024
Publicidad

Es Matamoros el ‘epicentro’

mayo 29, 2020 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por ser el municipio que registra el mayor número de contagios de covid-19, en Matamoros existe un operativo para llevar un control más férreo, en aras de reducir la curva ascendente de este virus.

En esa población fronteriza se están realizando acciones, entre estas la instalación de filtros, restringiendo el paso de personas que vienen de Estados Unidos a México, confirmó Oscar Villa Garza.

A la par de ello, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) dijo que en Matamoros están activos trabajos de sanitación en empresas maquiladoras o centros de trabajo, comparativamente con otros municipios del estado.

“Desgraciadamente Matamoros es el lugar donde más se han presentado casos de covid-19, de ahí que estemos siendo un poco más duros en todo”, estableció.

En los operativos, filtros y acciones de sanitización participa personal de la Secretaría de Salud, Coepris, del municipio de Matamoros, Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional (GN), de la Defensa Nacional, entre otras instancias, para llevar un control más férreo.

Citó que programas como el de “Hoy no circula” es muy riguroso, porque en el mismo participan todas las autoridades.

Por tratarse del municipio con mayor número de contagios, Villa Garza desconoció si por consecuencia sería el que más tarde en regresar a la normalidad.

“Todo eso va a ser de acuerdo a lo que decida el Comité de Seguridad de Salud, ahorita no hay nada, todo va de acuerdo a cómo se vayan presentando los casos o la recuperación, como cada una de las ciudades que a manejar, una por una, todas son diferentes”, precisó.

Aseguró que en las maquiladoras se ha sido muy estricto, aunque se ha tenido colaboración de las empresas para trabajar en forma coordinada.

De hecho, expuso que algunas han tenido que reducir el número de empleados, además de la implementación del protocolo, lo que permite, de cierta forma, evitar posibles contagios.

Comentarios