abril 25, 2024
Publicidad

Impactan medidas de la Federación a empresas generadoras de energía

mayo 29, 2020 | 141 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Las decisiones que ha tomado el Gobierno de la República, en torno a la instalación de parques eólicos, podría afectar a empresas instaladas en Altamira donde operan 18 plantas, algunas de éstas de ciclo combinado.

Esas 18 plantas, producen el 55 por ciento de lo que se genera en Tamaulipas, algunas de las que usan esa energía para sus procesos, con contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Altamira, consideró que este tipo de plantas se verían afectadas en sus procesos por malas decisiones de la federación, máxime ahora que empezaron a llegar alrededor de 800 palas para los aerogeneradores.

“En Altamira son de ciclo combinado de turbinas con agua, pero donde también en un momento dado pegaría sería en el puerto donde efectivamente comenzaron a llegar 800 palas para estos aerogeneradores que producen energía limpia o eólica”, señaló.

Señaló que por su naturaleza, Altamira no tiene los vientos que se requieren para poner parques eólicos que han tenido éxito en el centro y norte del estado.

Sin embargo, existen 18 plantas de producción de energía, unas como Iberdrola le venden a la CFE, y las otras de ciclo combinado, que son para sus propias industrias.

“A Tamaulipas si nos pegan las decisiones que el Presidente está tomando en cuanto a la producción de energías limpias, sobre le pega más a las empresas que se están instalando para producir energías eólicas, que están en el centro y norte del estado”, sostuvo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/29/esperan-tormentas-severas-en-tamaulipas/

Comentarios