Mascarillas y guantes llegan al fondo del mar

0
44
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

París, 29 May (Notimex).- Con la pandemia por COVID-19, el uso de mascarillas y guantes se volvió tan necesario como el lavado constante de manos y gel antibacterial, sin embargo, el correcto desecho de estos artefactos ha generado problemas en el medio ambiente que se reflejan en pleno desconfinamiento.

Luego de meses en cuarentena, el fundador de Operación mar limpio (OMP, por sus siglas en francés), Laurent Lombard, salió a la playa para captar el estado del mar Mediterráneo y denunció que el mal reciclaje de mascarillas y guantes son una nueva fuente de contaminación para este paisaje natural.

A través de redes sociales, la organización publicó una serie de imágenes y videos en los que se puede observar la aparición de estos artefactos de protección en el fondo del mar Mediterráneo, concretamente en la Costa Azul.

A su vez, Lombard compartió un video en el que se muestra el fondo del mar en el que van apareciendo latas, botellas de cerveza y también guantes de látex y mascarillas.

«¿Qué opinas sobre nadar con la COVID-19 este verano?, Sabiendo que se han ordenado más de 2 mil millones de máscaras desechables, ¡pronto habrá más máscaras que medusas en aguas mediterráneas …!”, manifestó y añadió que es responsabilidad de todos evitar esta nueva contaminación.

El ecologista recordó que durante varios años, algunos municipios han estado luchando contra todas estas incivilidades que destruyen el medio ambiente y la salud a largo plazo; y consideró este momento una oportunidad para unir todas las iniciativas correctas y resolver así esta nueva problemática.

“La crisis de salud nos ha permitido ver lo mejor y lo peor de nosotros, si no hacemos nada es lo peor que sucederá cuando es simplemente una cuestión de sentido común evitar todo esto”, expresó.

Comentarios