marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 380 vistas

Mauricio Zapata

Saltillo, Coah.- Los gobernadores del noreste del país se manifestaron en contra del semáforo que a nivel nacional plantea el Gobierno federal.

Por ello, afirmaron que los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y a los que se han sumado Colima y Jalisco no reanudarán sus actividades el proximo lunes.

Tras su renunión semanal, los mandatarios de estas entidades indicaron que cada uno de ellos marcarán la pauta a seguir de acuerdo a las condiciones sanitarias de sus respectivos estados.

En la reunión efectuada en el estado de Coahuila, los ejecutivos indicaron que las condiciones de salud por el covid-19 aún no son las más óptimas para regresar a la normalidad.

«Manifestamos nuestra inconformidad y rechazo al semáforo del @GobiernoMX que articula la estrategia «Nueva Normalidad»; ya que no refleja la realidad de nuestros estados y, por el contrario, pareciera que tiene el propósito de responsabilizar a las entidades ante la emergencia», escribió en sus redes sociales el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Y añadió: «En consecuencia, iniciaremos nuestra propia reapertura gradual, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas, para evitar el crecimiento de contagios», apuntó.

En conferencia de prensa, los gobernadores de la región coincidieron en señalar que esta reapertura será en corresponsabilidad con sociedad y el sector empresarial.

En ese sentido, manifestaron que este instrumento de reapertura económica gradual responderá a la necesidad de una «Nueva Convivencia Social», que sea responsable, solidaria y proteja la vida de los ciudadanos.

Comentarios