abril 23, 2024
Publicidad

Obesidad y otros males ‘refuerzan’ al covid-19

mayo 29, 2020 | 127 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- El alto índice de mortalidad en pacientes positivos con COVID-19 que se registra en Matamoros, se debe a que en esta ciudad fronteriza se tiene un mayor número de personas con enfermedades crónicas degenerativas, así como con obesidad.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, aseguró que por esta situación es que se tiene el primer lugar en pacientes fallecidos por este virus, y es que su estado de salud se agrava al contraerlo.

”El problema que tenemos es que la mayoría de los pacientes que se han registrado con esta enfermedad tienen otras como las crónico degenerativos diabetes hipertensión arterial u obesidad y esto viene a complicar severamente sus padecimientos al contraer el virus lo que por ende nos da un mayor número de registro de defunciones”, indicó.

Destacó que Matamoros no solo tiene el primer lugar de defunciones con 37 hasta este viernes por la tarde, sino también en casos positivos con 408, siendo el municipio en el estado con un mayor número de casos.

“Hemos tenido pacientes jóvenes que han fallecido, debido a que padecían diabetes y obesidad, uno de ellos de 36 años de edad, pero la mayoría son personas adultas mayores a quienes se les asocia con estas enfermedades”, dijo.

“Por eso es que hemos insistido en cuidar a los adultos mayores, porque sabemos que este virus es muy agresivo y que pacientes crónico degenerativas muy difícilmente ganan la batalla, aunque si hay casos”, agregó.

Comentarios