abril 25, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 162 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que el pasado martes se hiciera entrega de una petición en la oficina del encargado del deporte municipal, Juan Torres Sena, para proponer que el Parque “Solidaridad” de la Colonia México lleve por nombre “Arnulfo Mata Huerta”, el reconocido entrenador y promotor deportivo se mostró sumamente contento con esa idea.

“Me siento muy orgulloso y a la vez muy contento, porque dicen que a la tercera va la vencida, hace años se trató de ponerle mi nombre al Parque Praxedis Balboa, pero por ‘X’ razón no se llevó a cabo”, comentó.

“La Güera” recordó que años atrás se habilitó un campo con su nombre en la Villa Deportiva de Tamatán, mismo que vino a ser de gran utilidad porque el Parque del 31 Morelos ya era insuficiente para dar cabida a tantos peloteros.

Sin embargo, al construirse el nuevo Parque Praxedis Balboa luego de que en el 2014 se derrumbó el que estaba junto al estadio Marte R. Gómez, una parte del campo que llevaba su nombre en la Villa fue ocupado por la nueva construcción.

“Ahí por necesidad se derrumbó el parque muy rústico que llevaba mi nombre y se acabó la leyenda de Arnulfo Mata, pero ahora resurge como el Ave Fénix la iniciativa que traen el profesor Marcos Palomares y César Plata y ojalá y se dé esa iniciativa para que ese Parque lleve mi nombre”, dice al referirse al recinto de la Colonia México, mostrando también su agradecimiento a todas las personas que se han sumado con su apoyo a esta iniciativa.

Por su parte, el ampáyer Marcos Palomares Alfaro, explicó que esta es una idea que comparte la comunidad beisbolera de Victoria y la región, porque muchos peloteros recibieron en su momento las enseñanzas del reconocido entrenador y también decano de la crónica deportiva.

“Todos hemos pasado por la formación de don Arnulfo ‘La Güera’ Mata, yo en lo personal entrené con él y creo que muchos victorenses y jóvenes que algunos han llegado a Liga Mexicana o están en Major League o en otros puestos importantes del deporte, hemos pasado por la escuela de don Arnulfo Mata”, destacó.

 

Comentarios