abril 18, 2024
Publicidad

Paolo Rubboli, el Millenial de la Cumbia

mayo 29, 2020 | 190 vistas

Valeria Maldonado.-

Si hay algo que no puede faltar en cualquier festividad, ya sea cumpleaños o boda, es una buena cumbia… o varias. Este género musical es de los favoritos a la hora de armar “el baile” en nuestro país y un exponente que lo está representando dignamente, sobre todo en las nuevas generaciones, es el cantante mexicano Paolo Rubboli.

Durante una entrevista vía telefónica, el apodado “Millenial de la Cumbia” platicó sobre sus gustos musicales, lo que le inspira, algunas de las cosas que vienen en su carrera y también sobre su más reciente canción llamada “La Loca Ramona”.

¿Quién es Paolo Rubboli?

La carrera artística de este cantante originario de Cuernavaca, Morelos inició a una edad muy temprana; “yo empecé desde los siete años, prácticamente nací bailando porque mi mamá es bailarina y como a los once años descubrí que no cantaba mal las rancheras”.

Fue a partir de ese momento en que decidió ponerse a entrenar su voz y a exponer su talento en diversos escenarios de su ciudad natal, tiempo después viajó a la Ciudad de México para seguir perfeccionando su talento por lo que empezó a estudiar actuación y teatro musical.

“Hace aproximadamente tres años llegó el momento de elegir mi genero musical y abrir mi canal de YouTube que fue donde se empezó a crear toda la historia vital de Paolo; y elijo el género con el que crecí que fue la música de Selena, Los Ángeles Azules, Cañaveral, Ana Bárbara, etcétera”, dijo.

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera profesional?

“Empezamos en el canal de YouTube cambiando canciones de reguetón y de baladas que estaban de moda en ese entonces, recuerdo que mi primer cover fue “Amigos con derechos” de Maluma y de Reik. Entonces cambiábamos esas canciones a electro cumbias sonideras”, mencionó.

Este género llamado electro cumbia fue muy bien aceptado entre los jóvenes, algo que llenó de gustó a Rubboli quien en poco tiempo se posicionó el gusto de miles de personas que no dudaron en armar clubs de fans e incluso ponerse un apodo que los identificara: “Paolovers”.

¿Qué es electro cumbia?

“La cumbia sonidera es la música que siempre hemos escuchado de Los Ángeles Azules o Cañaveral, de todos los grupos grandes de cumbia, y lo que yo estoy haciendo es agarrar esa cumbia tradicional, esa que a todo México nos pone a bailar en las fiestas y ponerle unos toques electrónicos”, señaló.

Tras varios años haciendo covers es su canal de YouTube, Paolo empezó a escribir sus propias canciones siendo el tema “No te voy a soltar” el primero en salir a la luz y con el cual se posicionó como un exponente joven y diferente del tan popular género.

“Cuando escuchas cumbia te imaginas un grupo grande de personas mayores o ya grandes, con traje, cada uno con su instrumento en la mano y lo que yo hago es presentar coreografías con bailarinas, van mis músicos porque yo voy solo en el escenario, y subimos hasta botargas… hacemos todo un show”, comentó.

Respecto a su canción más reciente, indicó que cinco días después de lanzar la canción en las diferentes plataformas empezó la cuarentena en el país, lo que provocó que se reemplazaran fechas de la gira “Más cumbia con amor” así como una presentación que tendría el 17 de mayo en el Auditorio Nacional.

“La Loca Ramona” es la segunda canción de la autoría de Paolo Rubboli, misma que confesó está basada en un hecho de la vida real pues durante uno de sus conciertos sintió atracción por una chica a la cual no volvió a ver después de finalizar su presentación.

“Fue como un amor a primera vista que no se logró, entonces de ahí empezamos a trabajar en la canción, inspirados en canciones de Los Ángeles Azules y Cañaveral. El video lo grabamos en el barrio bravo de Tepito en el Gimnasio Deportivo Morelos”, contó sobre la canción.

Comentarios