marzo 29, 2024
Publicidad

Proyectan obras para evitar inundaciones

mayo 29, 2020 | 90 vistas

Con el propósito de disminuir las afectaciones que generan las lluvias en la zona de los mercados, el Ayuntamiento de Tampico, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Administradora Portuaria Integral, coordinan esfuerzos para el desarrollo de obras hidráulicas para brinden mayor seguridad a este sector de la ciudad.

Al efectuar un recorrido en el sitio donde se llevará a cabo la construcción de un primer registro para captar las corrientes pluviales que llegan hasta la calle Héroe de Nacozari y los terrenos del recinto portuario, el Alcalde Chucho Nader, acompañado por el Gerente General de COMAPA, zona conurbada, Jorge Rivera Schotte y por el Director General de API Tampico, Horacio Nájera Franco, explicó que la obra tendrá la finalidad de disminuir los riesgos que generan las lluvias en la zona de los mercados, sin embargo apuntó que se solicitará el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la construcción de una obra mayor.

Detalló que en primera instancia, se llevará a cabo el desazolve de la red hidráulica instalada y la construcción del citado registro, con lo que se aliviará una parte del problema.

«Durante muchos años la zona de los mercados es un sitio inundable, ya que no existe la infraestructura hidráulica necesaria para desfogar toda el agua de lluvia que corre desde la zona centro a través de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos, Benito Juárez y Aduana, causando serios daños a los locatarios, comerciantes y empresas establecidas en esta zona», señaló.

Chucho Nader expuso que además de la obra en mención, se trabaja en la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un colector que transporte las corrientes pluviales desde la calle Héroe de Nacozari y su intersección con calle Colón, hasta el río Pánuco a la altura del mercado de la puntilla.

Precisó que la obra tendrá un costo aproximado a los 20 millones de pesos.

«Esta es una obra que se debió de haber realizado hace al menos, dos o tres décadas; pero lamentablemente se fue postergando, causando año tras año, problemas a los comerciantes, locatarios y personas que residen y desarrollan sus actividades en esta zona tan importante para la vida económica de Tampico», puntualizó.

Al recorrido también asistieron, el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa y el Secretario Técnico, Ricardo Avendaño, así como funcionarios de la Comapa y API Tampico.

Comentarios