abril 24, 2024
Publicidad

Realizan misa crismal; ya no pudieron esperar

mayo 29, 2020 | 125 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Siendo una de las misas más importantes para la Iglesia católica, este jueves por la mañana se llevó a cabo a puerta cerrada la Misa Crismal en la Catedral de Matamoros, la cual fue presidida por Eugenio Lira, Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Por la situación de pandemia que vivimos, esta misa, que siempre se realiza en el marco de Semana Santa, se tuvo que recorrer para esta fecha, 28 de mayo del 2020, esperando que pasara la cuarentena y pudieran desarrollarse con la presencia de la feligresía; sin embargo, ante el incremento de casos esto no sucedió.

Ante ello, el Obispo de la Diócesis de Matamoros emitió un mensaje a toda la feligresía través de las cuentas oficiales de la Diócesis, en donde destacó que Matamoros debe ser muy realista ante la situación que se vive actualmente, y sobre todo debemos ser responsables y respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, aunque esto incluya el cambio de algunas actividades como los hechos en la celebración de la Misa Crismal.

Resaltó que la Diócesis de Matamoros ya está trabajando en los protocolos de seguridad e higiene para poder regresar a las actividades eclesiásticas y la celebración de las misas, garantizando la seguridad de todos.

“Por todo esto, en la Diócesis de Matamoros queremos esperar a que la Secretaría de Salud nos indique el momento indicado para poder reiniciar las celebraciones de misas y actividades eclesiales con la participación de las de los fieles, pero aún hay que esperar”, dijo.

Mientras tanto, monseñor Eugenio Andrés manifestó que seguirán celebrando las misas a través de redes sociales, así como también se continúan realizando las obras de servicio a los más necesitados, pero con los cuidados necesarios.

Comentarios