Reapertura no será en automático: Fecanaco

0
98
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas admitió que a pesar de que hay empresas que ya están listas para reabrir a partir del lunes, difícilmente será en automático este proceso ya que hay reglas que se deben cumplir.

Así lo señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo, quien agregó que por parte de los afiliados existe total compromiso por atender la normatividad que se les indique por parte de las instancias estatales.

«Los negocios en el estado están listos para abrir, pero esto no será en automático y deberá ser respetando las reglas impuestas por la Secretaría de Salud estatal, que ha establecido un protocolo», comentó.

Precisó que la dependencia emitirá un dictamen, con el cual certificará qué la empresa que solicita abrir cumple con lineamientos de sanidad establecidos por las autoridades.
«Pero además su operación estará sujeta a lo que marque un semáforo elaborado por el Estado, el cual contendrá siete fases, por lo que insistimos que esta apertura será gradual, vigilada y ordenada», subrayó.

Rodríguez Padrón dijo que por parte del sector empresarial que representan las cámaras de comercio, existe disposición para acatar las disposiciones sanitarias en la nueva normalidad, porque es urgente que las empresas se pongan a trabajar ya que de continuar cerradas se enfrentan a la desaparición.

«Lo que hemos comentado con los afiliados es que en las reaperturas, los negocios podrán abrir de manera gradual, dependiendo de su giro y tendrán que ajustarse a las normas sanitarias y a la evolución en el comportamiento del covid-19», agregó.

Para concluir Rodríguez Padrón mencionó que con ese propósito las cámaras han sostenido reuniones, con las autoridades estatales y con la Secretaría de Desarrollo Económico, «para juntos organizar la reapertura de negocios que tengan el aval de las autoridades que intervienen en la contingencia».

Comentarios