abril 19, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 288 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Bajo riesgo y el temor a un posible contagio de covid-19, regresarán este lunes por lo menos mil, de los dos mil 800 trabajadores que laboran en las plantas de la empresa Aptiv 1 y 2, confirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

La representante sindical, indicó que existe el temor entre los obreros, luego de que en la primera semana del regreso a sus actividades, dos empleados se sintieron mal, presuntamente con síntomas de covid-19 pero que lejos de practicarles la prueba, los mandaron a su casa.

El riesgo persiste, toda vez que no se respeta la sana distancia entre los trabajadores, porque los lineamientos que expidió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las empresas, es que no se toma en cuenta cuando los obreros portan guantes, cubre bocas y caretas.

“La empresa se ampara con ello, y les ha proporcionado a sus trabajadores careta y cubre bocas, pero no se toma en cuenta la sana distancia, de tal manera que el lunes serán casi mil los que estén trabajando” aseveró.

En la primera semana de actividades (del 25 al 29 de mayo) cada unidad traslado a un promedio de 20 trabajadores, pero a partir del lunes serán más de mil los obreros que irán a las plantas y por consecuencia, tendrán que sentarse uno al lado del otro.

Zúñiga Vázquez dijo que de los compañeros que se sintieron mal, todavía no se sabe si están contagiados del covid-19 o no, porque lo único que se supo, es que los mandaron aislar por 14 días a sus casas, pero no se tiene resultado de la prueba que en este caso hizo el IMSS.

De la cantidad de trabajadores con la que reanudó actividades la empresa a como lo hará desde este lunes, es prácticamente el doble, aunque irá en incremento, conforme surjan las necesidades en las líneas de producción.

Comentarios