marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta qué número de empresas se fueron a la quiebra por el impacto de la pandemia, algunas dejaron de pagar las cuotas obrero patronales, admitió Fernando Olivera Rocha.

Por lo anterior, el Secretario de Turismo consideró que al mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la baja de dos mil 37 empleos menos, posiblemente porque las empresas ya no soportaron más perdidas y cerraron sus puertas.

Dijo que aún resta por conocer el comportamiento que refleje mayo, aunque no descartó que otras relacionadas con el turismo o la prestación de servicios hayan hecho lo mismo, ante la imposibilidad de mantenerse activas.

Cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) al último trimestre de 2019, en todas sus categorías, el turismo genera en Tamaulipas 133 mil empleos, estableció.

De donde se generó el desempleo de los dos mil 37 empleos, pudo haber sido, por el impacto ocasionado por el covid-19, dado que las empresas dejaron de pagar sus cuotas al IMSS.

Olivera Rocha dijo estar en comunicación con todas las empresas y prestadores de servicios que de una u otra forma tuvieron un impacto por la pandemia del coronavirus covid-19, en espera de poder contribuir con ellas a la recuperación de sus actividades.

En ese sentido, dijo tener conocimiento de que algunas de ellas han solicitado créditos, que están en análisis y revisión de las instituciones bancarias, de las que algunas ya tienen la aprobación pero aun no reciben el recurso.

De las que han solicitado el crédito, consideró que superan los 50 millones de pesos.

Comentarios