SNTE se queja de no tener el ‘Issste completo’

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El magisterio de Matamoros se ha visto afectado por la disminución en los servicios de atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Matamoros, ya que desde que se inició la cuarentena el personal de atención también disminuyó, dejando un atraso en la atención de pacientes.

El secretario de Previsión y Atención Social del SNTE, Naif José Hamscho Ibarra, señaló que con las disposiciones federales de confinar a las personas con ciertas características, como ser mayores de 60 años, tener padecimientos crónico-degenerativos, ser asmáticos o hipertensos, entre otros, la clínica hospital del Issste se quedó con alrededor del 50 por ciento de su personal, razón por la cual no están recibiendo atención médica al cien por ciento.

Reconoció la importancia que reviste en estos momentos la enfermedad de covid-19, sin embargo, mencionó que los maestros, que son derechohabientes, también tienen otros padecimientos que deben ser atendidos.

Ante ello, destacó qué ya se reunieron con el delegado estatal del Issste, Ernesto Lavín Hernández, quien se comprometió a que en breve darán solución a esta problemática.

Hamscho Ibarra indicó que la falta de medicamentos también es recurrente y para ello tendrán que recurrir con los coordinadores médicos de cada clínica, para que ellos extiendan las recetas necesarias en el seguimiento que tienen de sus enfermedades crónico-degenerativas.

Agregó que debido a la falta de médicos y especialistas les han estado reprogramando sus citas, por lo que incluso se les dijo que como solución inmediata habrían de hacer la contratación de médicos por contrato, aunque reconoció que no hay muchos médicos interesados en ingresar al Issste bajo ese método, sino que más bien están en busca de una base para prestar sus servicios de forma definitiva.

Comentarios