abril 19, 2024
Publicidad

Destaca Coparmex voluntad para pagar las utilidades

mayo 30, 2020 | 123 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- En el transcurso de la semana, cerca del 90 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex en Matamoros ya habían cumplido con el pago de las utilidades a sus trabajadores y ex empleados, y se esperaba que este viernes concluyeran con los pagos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Carlos Alberto González Lima aseguró que, pese a estar más de dos meses detenidos, al presentar las declaraciones salieron saldos a favor, lo que representa un alivio para los trabajadores de la industria maquiladora.

“La mayoría de las empresas ya cumplieron con el compromiso de este pago, recurso que será de beneficio para la clase trabajadora”, afirmó.

Señaló que pese a estar percibiendo un salario, no era suficiente para ellos, los trabajadores el estar activos es mejor, ya que obtienen más ganancias, por eso en estos momentos de que se va a pagar las utilidades, será de gran ayuda para la clase obrera.

Así mismo indicó que aquellas personas que han perdido su empleo en estos últimos meses, también tienen derecho a recibir este recurso, ya que ellos también fueron parte de la producción que se tuvo durante el 2019.

En tanto en estos últimos días se han observado largas filas en las instituciones bancarias para cobrar sus utilidades, dejando en claro que existe desempleo en estos momentos.

“Quienes están acudiendo a cobrar a los bancos dichos beneficios, son aquellas personas que perdieron su empleo en estos meses de la pandemia y para poder cobrar tienen acudir a una institución bancaria, a quienes siguen activos se les está haciendo el depósito de manera directa a su tarjeta de nómina, pero todos los ex trabajadores tienen derecho a las utilidades”, puntualizó.

Comentarios