Detectan dos viviendas donde rentan albercas

0
1397
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- A través de las redes sociales, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Coepris) ha detectado dos casas con alberca que son rentadas para fiestas durante esta cuarentena.

Lo anterior fue dado a conocer por su titular en la dependencia en Tampico, Alejandro Acevedo, quien dijo que están monitoreando las publicaciones en redes sociales de las casas y en coordinación con las áreas de catastro de los municipios de Tampico y Ciudad Madero están ubicado el nombre de los propietarios, con la finalidad de tener un acercamiento con ellos y concientizarlos sobre los riesgos a los que están exponiendo a las familias que les rentan los inmuebles.

Explicó que sólo si cumplen con las mismas normas que los hoteles, se les permitirá operar, pero con un número limitado de personas, de lo contrario estarán actuando de forma ilegal, exponiendo a contagios a quienes las renten.

Detalló que hasta el momento sólo tienen dos casas con alberca que están siendo rentadas, una en la colonia Polvorín en Ciudad Madero, donde vecinos se quejaron de que estaba siendo rentada para fiestas y otro en la colonia Petrolera en Tampico, en la calle Choapas, esquina con Ébano.

Señaló que diariamente a través del 911 la ciudadanía está reportando fiestas en estas casas que son alquiladas porque tienen alberca.

«En caso de fiestas, pedimos a los vecinos que llamen al 911 para que acuda la Policía Estatal, sean casas de renta o no, las fiestas están prohibidas ahorita por la pandemia».

Foto: alberca (tapar nombre de quien la ofrece)

Comentarios