marzo 28, 2024
Publicidad

Enfermeros rezan antes de atender a pacientes covid-19

mayo 30, 2020 | 138 vistas

Un grupo de enfermeros del IMSS en Tijuana, se unió en un circulo de oración antes de atender a pacientes que contagiados de covid-19 y gracias a una foto que se volvió viral, nos hacen recordar la importancia de la fe en estos tiempos.

En una época donde la pandemia ha golpeado los ánimos del mundo entero, en México, un país donde se ha alcanzado la cruel cifra de 81 mil 400 confirmados con Covid-19 acumulados, nueve mil 44 defunciones e incluso en Tijuana, una de las ciudades con más alto índice de contagio, sorprende ver al personal de salud preparándose de esta manera.

Listos para enfrentar lo peor, no solo por los pacientes, sino también por ellos mismos y todos sus compañeros, el personal de salud del IMSS del Hospital General Regional Número 1 vuelve a dar de qué hablar, semanas después de que se denunciara en redes la falta de equipo necesario para atender a los pacientes con Covid-19.

La imagen fue dada a conocer por uno de los medios locales, el periódico Frontera, y ya ha superado las 4 mil reacciones además de 700 comentarios, donde los usuarios de redes sociales elogian la gran labor del personal de salud, agradecen su servicio y se suman a las plegarias.

LISTOS PARA UNA DE LAS BATALLAS MÁS DIFÍCILES

El personal de salud se ha convertido en el verdadero héroe del mundo ante el Covid-19, y en este caso, ha demostrado que la vocación, el amor por lo que se hace, es decisivo en una labor que implica arriesgar la vida propia por realizarla.

El personal de salud, el equipo de enfermeros de la Clínica 1 del IMSS en Tijuana, formó un enorme círculo y ya con su equipo de protección listo, se tomó de las manos para pedir a Dios por el bienestar de todos los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte por el coronavirus, pero también por cada uno de ellos y sus familias.

Tanto en esta como en otras clínicas de las que fueron habilitadas para recibir a pacientes con Covid-19, se han observado casos de miembros del personal que duermen en su auto con tal de no volver a casa y exponer a sus seres queridos a un contagio. Esto ha desencadenado una ola de acontecimientos.

En atención al gran esfuerzo que realiza el personal de salud, empresas locales les han ofrecido sus servicios de forma gratuita o a bajo costo, algunos alimentos, otros apoyos para lavar sus pertenencias y sus autos, otros como los hoteles dan hospedaje. La pandemia es terrible, pero también el campo donde florecen los más grandes actos de fe y amor.

Con información de: .soycarmin.com

Comentarios