abril 25, 2024
Publicidad

Gobierno argentino responde a críticas por cuarentena de Covid-19

mayo 30, 2020 | 104 vistas

Buenos Aires, 30 May (Notimex).- El Ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo hoy que se harán controles masivos y que “es difícil decir que no se extienda” la cuarentena, especialmente en el área metropolitana, implementada por la pandemia de COVID-19 en todo el territorio argentino

Dijo que se deben intensificar todas las medidas de aislamiento e incluso “se está considerando un cambio estratégico” en esta capital para realizar una búsqueda intensiva y activa de los casos para evitar la expansión de la pandemia.

En entrevista con radio Mitre, González consideró que las protestas recientes son parte de la “especulación política. No solo acá: es la idea de Bolsonaro, Trump y pasa en España también”.

A más de dos meses del inicio de la cuarentena en Argentina, se han incrementado las invitaciones a movilizaciones masivas para pedir la reapertura de actividades industriales y comerciales. Incluso en centros urbanos como la capital o el conurbano bonaerense.

Por otra parte, el actual jefe de Gabinete de Ministros argentino, Santiago Cafiero, respondió a un documento donde 300 firmantes advirtieron que una extensión de la cuarentena pone en peligro la democracia del país.

“Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”, sostuvo Cafiero según reportes del diario El Clarín.

El documento titulado como ‘Infectadura’ fue difundido previamente y señaló las medidas impuestas por el presidente argentino, Alberto Fernández, pues “en nombre de la salud pública” el gobierno encontró el relato legitimado en expertos para detener a un número alarmante de personas y desdenar el mundo productivo.

Mientras el país acumula 15 mil 419 casos confirmados de COVID-19 y 524 muertes, para este sábado están programadas diversas movilizaciones en rechazo a las medidas vigentes desde el 20 de marzo y que tentativamente terminarán el 7 de junio.

Comentarios